fecha

viernes, 29 de noviembre de 2013


La cantera brilla en el Estrada

El CN Colombino y el CN Huelva fueron terceros, siendo campeón el CN Dos Hermanas

S. D. / Huelva | Actualizado 22.02.2012 - 05:02

La natación onubense cosechó un gran éxito en el V Trofeo Internacional de escuelas de natación San Sebastián, en el que participaron unos 250 nadadores de siete clubes andaluces y portugueses, que hicieron las delicias de los asistentes, con unas gradas del Andrés Estrada abarrotadas de público.

Por equipos el gran triunfador de la tarde fue el C.N. Dos Hermanas de Sevilla, ya que logró proclamarse campeón en las categorías masculina y femenina, proclamándose campeón del Trofeo, seguido por el G.N. Sevilla 2004 y empatados en la tercera plaza el C.N. Colombino y el C.N. Huelva. A continuación se situaron el C.N. Tavira, el C.N. Faro y cerrando la clasificación el C. N. Aqua de Almonte.



José Díaz, mejor nadador onubense del torneo.

El premio al mejor nadador onubense fue para el almonteño José Díaz Bourre, quien también obtuvo el destinado al mejor nadador del Trofeo. La mejor nadadora onubense fue la representante del C. N. Colombino Cristina Carmona, y la mejor nadadora absoluta fue la sevillana Barbará Macías (Dos Hermanas).

Los medallistas onubenses fueron Elena García, Rafael Díaz y José Díaz (del Aqua de Almonte), Joaquín Mir, David Gómez, Sergio Carmona, Alba Hernández, Alicia Mir, Javier Martín, Gonzalo Martínez, Cristina Carmona, Marta lozano, José María Bahamonde, María Salazar y los equipos de relevos de 4x50 metros libres y 4x50 estilos másculino (del CN Colombino).

En cuanto al anfitrión, el C.N. Huelva, sus medallistas fueron Sergio Figueroa (1 oro y 1 plata), Laura Sánchez (1 plata y 1 bronce), Alba Vázquez (2 oros), Guadalupe Valiente (1 plata), Amelia Fernández (1 bronce), Alba Griñón (1 plata), José Griñón (1 plata), Valeria Pedraza (1 plata), Laura Maraver (1 plata), Andrea Flores (1 plata), y los equipos de relevos femeninos de 4x50 metros libres (que se hizo con la plata) y 4x50 estilos (bronce).

En palabras de José María Rodríguez, presidente del club organizador (Club Natación Huelva), "es un torneo que a pesar de su juventud, ya se ha consolidado como un referente entre los trofeos que se realizan de estas categorías de jóvenes nadadores, y en el que lamentablemente todos los años tenemos que limitar la participación por motivos de capacidad en la instalación. Este año también nosotros hemos sufrido la crisis económica que azota al país, pero gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Huelva y a las empresas colaboradoras (Hipercor, Zumos Don Simón, Postres Reina, Frutos Secos Reyes, Coca cola, Patatas el Fogón Real, Danone, Frutas Kiko, Caja Rural del Sur, Caja Sol, Joyería Moral, Ferretería El Manitas, Armarios La Fuente, Centros Infantiles Patitos y Todo Pintura), junto con el inestimable trabajo realizado por los voluntarios, está quinta edición ha vuelto a ser todo un éxito de participación, público y resultados deportivos, puesto que se han batido un total de 10 récords del campeonato".
Fuente: huelvainformacion.es

1 comentario:

  1. Aunque la noticia es del año pasado me ha parecido buena idea incorporarla al blog. Os invito así a enviarme otras noticias, videos, fotografías, ... relacionadas con el club a mi correo mipaoll70@gmail.com.
    Aprovecho la ocasión para felicitar a José por su éxito así como a los otros galardonados.

    ResponderEliminar